sábado, 8 de junio de 2013

Semana del Océano

La Semana del Océano es un evento que se llevará a cabo del 1 al 8 de junio en la ciudad de Lima. Durante esas fechas se buscará redescubrir el universo marino y la múltiple relación que se mantiene con él, como un elemento vivo, y de esta manera vincular al público con los mensajes, problemas y alternativas de solución que están al alcance de sus posibilidades.


Javier Swayne, rider Dunkelvolk, campeón mundial de tabla y principal promotor de este evento a través de la ONG Orca, nos cuenta que “este evento busca acercar a los limeños a nuestro océano, somos la única capital de Sudamérica que cuenta con mar y es nuestro deber preservarlo. Organizaremos bicicleteadas, pasacalles, jornadas de limpieza de playas, festivales musicales y diferentes actividades que permitirán que conozcamos y cuidemos un poco más nuestro mar”.

Entre las principales actividades culturales resaltan concursos de cortos,
puestas en escena de obras de teatro con temática marina, festivales musicales, proyección de películas en cines, etc.

Además, la Semana del Océano también incluirá dentro de su programa actividades educativas y científicas como charlas en colegios públicos y privados sobre la importancia de preservar el océano, conferencias dictadas por profesionales e instituciones científicas, talleres de reciclaje, etc. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario